Orden PAT/7/2003 de 13 de enero, por la que se convocan ayudas para la Cooperación al Desarrollo para el año 2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/7/2003 de 13 de enero,por la que se convocan ayudas para la Cooperación al Desarrollo para el año 2003.

El principal objetivo de la Cooperación al Desarrollo es el logro del p rogreso económico y social dura d e ro de los países en desarro l l o , p a rt i c ularmente de los más desfavorecidos, su inserción progresiva en la econo mía mundial,la lucha contra la pobreza en tales países y la consolidación de la democracia.Así se ha venido definiendo la Cooperación al Desarrollo en los diferentes tr atados de la Unión Europea.

La Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, si bien establece unas normas comunes, en base al principio de unidad de acción estatal en el exterior, sienta los criterios de acción de la cooperación desde las Comunidades Autónomas y las Entidades Loca les, en virtud de los principios de autonomía presupuestaria y autorresponsabilidad en su desarrollo y ejecución.

En Castilla y León existe un espíritu de solidaridad internacional que se manifiesta en la creciente implicación de los distintos agentes sociales, con el convencimiento de que los países desarrollados deben contribuir a paliar la pobreza, impulsando procesos de desarrollo que promuevan la defensa de los derechos humanos,el progreso económico y social,la protección medioambiental, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y el fortalecimiento institucional y democrático.

El Decreto 151/2001, de 31 de mayo , que modifica el Decreto 226/1999, de 19 de a gosto,por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería dePresidencia y Administración Territorial, atribuye las competencias en materia de relaciones con instituciones públicas y privadas de carácter internacional y Organizaciones No Gubernamentales a laDirección General de Asuntos Europeos y Acción Exterior.

El Decreto 267/2000, de 14 de diciembre, creó el Consejo de Coope ración al Desarrollo de Castilla y León, con el convencimiento de que la política de cooperación requiere un alto grado de participación entre la Administración y los diferentes a gentes sociales implicados.

La presente Orden establece los criterios y requisitos de acceso a las s u bve n c i o n e s , respetando los principios de publ i c i d a d, c o n c u rrencia y objetividad. Se establecen dos líneas de actuación que podrán ser objeto de fi n a n c i a c i ó n : las ayudas a proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR