Decreto 126/2002, de 12 de diciembre, por el que se regula la numeración de las disposiciones generales y resoluciones que deban publicarse en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 126/2002, de 12 de diciembre, por el que se regula la nume ración de las disposiciones generales y resoluciones que deban publi carse en el 'Boletín Oficial de Castilla yLeón'.

La Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, regula en el Capítulo II del Título VI el régimen de las disposiciones y actos administrativos. El artículo 69 establece que las disposiciones administrativas de carácter general podrán revestir la forma de Decretos de la Junta de Castilla y León o de su Presidente, Órdenes de Consejería y otras disposiciones de órganos inferiores, según el orden de su respectiva jerarquía. En el artículo 70, por otra parte, se indica que adoptarán la forma de Decreto las disposiciones de carácter general de la Junta de Castilla y León y las de su Presidente, y la forma de Acuerdo las resoluciones administrativas de la Junta de Castilla yLeón y de su Presid e n t e. A mayo re s , el artículo 71 establece que adoptarán la fo rma de Órdenes las disposiciones y resoluciones de los Consejeros.

El importante volumen de gestión que actualmente corresponde a la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León determina que el número de Decre t o s , A c u e rdos y Órdenes que ord i n a riamente se dictan en el seno de la misma resulte cada vez más nu m e ro s o , lo que ocasiona pro blemas desde el punto de vista de sus destinat a ri o s , sean éstos la propia A d m i n i s t ración o los ciudadanos, en lo re fe rente a su conocimiento, i d e n t i ficación y consulta.

Por ello, p rocede establecer un sistema que facilite estas lab o re s .

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 12 de diciembre de 2002

DISPONE

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular la numeración de las disposiciones generales y resoluciones que, adoptando la forma de Decretos,

Acuerdos u Órdenes, deban de ser publicadas en las Secciones II, III y IV del 'BoletínOficial de Castilla y León', de acuerdo con lo previsto en el artículo 6 del Decreto 120/1983, de 15 de diciembre, por el que se regula su funcionamiento.

Artículo 2 Código de Numeración.

La numeración de dichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR