DECRETO 75/1986 de 12 de junio, sobre aprobación de la Bandera provincia de Segovia.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 25-06-1986 Nº Boletín: 70 / 1986

DECRETO 75/1986 de 12 de junio, sobre aprobación de la Bandera provincia de Segovia.

La Excma. Diputación de Segovia, recogiendo la necesidad y las aspiraciones de la colectividad que representa, ha querido dotar a la provincia de una bandera que, a la vez que reflejo de su tradición e identidad histórica, constituya un símbolo único de expresión ante la disparidad de enseñas pretéritas que se vienen públicamente utilizando.

Conforme con esta justa pretensión la Diputación recaba informe de la Academia de la Historia y Arte de San Quirce, del Instituto de Optica, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, este último sobre las cromáticas de bandera y escudo, toda vez que en la conformación de la bandera se carga el blasón de la Excma. Diputación Provincial de Segovia, oficialmente aprobado en el año 1956.

Las Instituciones intervinientes como asesoras en el expediente, en sus documentados informes, consideran como matiz diferenciador el color púrpura o rojo-carmesí que tradicionalmente ha venido considerándose como singular de los Reinos de Castilla y León.

Por otra parte, el principio rector de la vexilología, al contrario de lo que se preconiza en Heráldica, es la amplia libertad en cuanto a la aplicación de los colores, pero restringiendo su proliferación, máxime cuando se carga o se sobrepone en el centro de la bandera el escudo heráldico de la provincia de Segovia con variedades de esmaltes.

Se considera acertado que la provincia de Segovia desee dotarse de bandera, por lo que, en su virtud y en base a las competencias transferidas a esta Comunidad Autónoma, a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR