DECRETO 2/1996, de 11 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-01-1996 Nº Boletín: 10 / 1996

DECRETO 2/1996, de 11 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura.

El artículo 1. del Decreto 114/1995, de 10 de julio, de Reestructuración de Consejerías, procedió a la creación de la Consejería de Educación y Cultura. Del mismo modo, el artículo 5.

de la precitada norma estableció que las materias atribuidas a la Consejería de Cultura y Turismo, en materia de Turismo, corresponden a la actual Consejería de Industria, Comercio y Turismo.

Con posterioridad, el Decreto 125/1995, de 21 de julio, de Reorganización de los Organos Superiores de la Administración de Castilla y León, en su artículo 3. dispuso la creación de la Secretaría General de Educación y Cultura, así como la supresión de la Dirección General de Turismo, en la nueva Consejería de Educación y Cultura.

Como consecuencia, de la reorganización administrativa de las normas citadas y al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Disposición Adicional del Decreto 114/1995, de 10 de julio, procede establecer la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura, que la permita ejercer las competencias que tiene atribuidas.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 11 de enero de 1996

DISPONGO:

Artículo 1 Compete a la Consejería de Educación y Cultura, bajo la superior dirección de su titular, promover, dirigir, coordinar, ejecutar e inspeccionar, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, la política educativa y cultural

A estos efectos, le corresponden las competencias, funciones y servicios transferidos a la Comunidad o que en su día se transfieran relativos a dichas materias y cuantas otras pudieran corresponderle en el marco de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.

Art. 2 Organos Directivos

La Consejería de Educación y Cultura, para el desarrollo de las competencias señaladas en el artículo anterior, se estructura en los órganos superiores siguientes:

Secretaría General.

Dirección General de Deportes y Juventud.

Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural.

Dirección General de Educación.

Art. 3 Consejo de Dirección

Como órgano de deliberación y coordinación de las actividades de la Consejería, existe un Consejo de Dirección, presidido por el titular de la Consejería, del que forman parte el Secretario General y los Directores Generales.

Art. 4 Secretaría General. 1

Corresponden al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR