DECRETO 3/1984, de 11 de enero, de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba la modificación de las Comisiones Provinciales de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 30-01-1984 Nº Boletín: 5 / 1984

DECRETO 3/1984, de 11 de enero, de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba la modificación de las Comisiones Provinciales de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por Ley Orgánica 4/1983, de 25 de Febrero, establece en su artículo 26.1.2ª que es competencia exclusiva de la Comunidad la Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda. Asimismo, el artículo 17.2. entre las diversas atribuciones que corresponden a la Junta de Castilla y León, determina la de ejercer la potestad reglamentaria en los términos previstos por el presente Estatuto y con relación a cuantas materias sean de la competencia de la Comunidad.

La Comunidad Autónoma ostenta la competencia de Urbanismo, en virtud del Real Decreto 3.412/1981, de 29 de diciembre, sobre transferencias en la materia señalada, determinándose en el Anexo I A). 1. i). en su párrafo primero, el procedimiento a seguir por el entonces Consejo General de Castilla y León a fin de modificar la composición de las Comisiones Provinciales de Urbanismo. No habiéndose operado tal modificación durante el tiempo que la Comunidad estuvo bajo el régimen de la preautonomía, se hace preciso llevar a cabo la modificación del referido Organo, adaptándose a nueva organización administrativa de la Junta de Castilla y León.

El artículo 213 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, aprobado por Real Decreto 1346/1976, de 9 de abril, establece que en las Comisiones Provinciales de Urbanismo tendrán representación las Corporaciones Locales y los Servicios del Estado, quedando aquéllas bajo la dependencia de la Junta de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en el Anexo I.A) II, del Real Decreto 3412/1981, de 29 de diciembre.

En la nueva composición de las Comisiones Provinciales de Urbanismo de Castilla y León, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR