DECRETO 31/2008, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto 227/2001, de 27 de septiembre, de creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 31/2008, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto 227/2001, de 27 de septiembre, de creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León.

El Decreto 227/2001, de 27 de septiembre, creó el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León, como órgano colegiado con funciones de asesoramiento, participación y consulta en todas las materias relacionadas con el medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y, en particular, con la política medioambiental de la Consejería, con el objeto de favorecer y fomentar la participación de las organizaciones representativas de intereses sociales en dicha materia.

Mediante el Decreto 116/2003, de 9 de octubre, se modifica la composición del citado órgano colegiado, con el fin de adaptar el contenido del Decreto 227/2001, a la nueva estructura organizativa resultante del Decreto 2/2003, de 3 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de Consejerías y los sucesivos Decretos de la Junta de Castilla y León por los que se establecieron las correspondientes estructuras orgánicas, y que dieron lugar a una nueva organización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En julio de 2007, se ha llevado a cabo una nueva reestructuración de los órganos centrales de la Administración General de la Comunidad Autónoma, que hace necesaria la modificación de la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León.

De una parte, el Decreto 3/2007, de 11 de julio, de creación de Viceconsejerías, ha creado la Viceconsejería de Desarrollo Sostenible, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, y que desarrolla sus funciones en las materias de ordenación del territorio; evaluación, prevención y control ambiental; planificación y gestión del medio natural, y educación ambiental.

Por otra parte, el Decreto 75/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, ha redefinido la estructura orgánica establecida por el anterior Decreto 76/2003, de 17 de julio, creando como nuevos órganos directivos en la Consejería de Medio Ambiente, la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio, y la Dirección General de Infraestructuras Ambientales.

Por último, resulta necesario adaptar la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente a la actual organización de la Administración de la Comunidad de Castilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR