ACUERDO de 13 de noviembre de 1992, de la Junta de Castilla y León, por el que se autorizan cambios en proyectos subvencionados por Acuerdos anteriores y la aplicación de remanentes.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyAcuerdo

Fecha del Boletín: 20-11-1992 Nº Boletín: 225 / 1992

ACUERDO de 13 de noviembre de 1992, de la Junta de Castilla y León, por el que se autorizan cambios en proyectos subvencionados por Acuerdos anteriores y la aplicación de remanentes.

Por diversos Acuerdos de la Junta de Castilla y León de los años 1990, 1991 y 1992 se distribuyeron los créditos con que aparecían dotados en los referidos años el Fondo de Compensación Regional y el Fondo de Cooperación Local, tanto en su parte territorializada como no territorializada, y se concedieron ayudas económicas a las Entidades Locales con cargo a los indicados créditos para finalidades especificas.

Sin embargo, por razones presupuestarias, financieras o de otra naturaleza, algunas Entidades Locales han solicitado autorización para aplicar el importe de las ayudas en inversiones distintas de aquellas para las que fueron concedidas.

Justificada la motivación del cambio interesado debe autorizarse el mismo al no haberse realizado por las Entidades Locales receptoras de las ayudas la inversión proyectada, lo que se lleva a cabo por medio del presente Acuerdo que también habilita para utilizar los remanentes de las subvenciones concedidas en su dia.

En su virtud, a propuesta de la Consejeria de Presidencia y Administración Territorial, la Junta de Castilla y León en su reunión del día 18 de noviembre de 1992

ACUERDA:

Primero.- Autorizar el cambio de destino o la utilización de remanentes de las subvenciones concedidas en su día a las Entidades Locales y en los términos que se indican en el Anexo del presente Acuerdo.

Segundo.- La contratación o el acuerdo de ser ejecutadas directamente por la propia Administración de las obras o suministros para cuya realización el presente Acuerdo autoriza la aplicación de ayudas concedidas por la Junta de Castilla y León mediante Acuerdos de los años 1990 y 1991, deberá acreditarse antes del 31 de diciembre de 1992, pudiendo la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en caso contrario, disponer la cancelación de la ayuda correspondiente.

Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo aplicable a las obras y suministros para los que el presente Acuerdo autoriza la aplicación de remanentes.

Tercero.- Para la contratación de los Proyectos subvencionados y en los procedimientos de gestión y pago, se estará a lo dispuesto en el art. 9º y siguientes del Decreto 57/1990, de 5 de abril, así como lo establecido en la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León.

Valladolid, 18 de noviembre de 1992.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JUAN JOSE LUCAS JIMENEZ

El Consejero de Presidencia y Administración Territorial,

Fdo.: CESAR HUIDOBRO DIEZ

ANEXO

PROGRAMA 061: FOMENTO DE MANCOMUNIDADES

- A la Mancomunidad de Lancia y Sobarriba (León), se le autoriza para sustituir la ayuda concedida por Acuerdo de 9 de mayo de 1991, para «Rehabilitación Edificio», con un presupuesto de 5.000.000 de ptas. y una subvención de 3.500.000 ptas. por la «Adquisición finca para ubicación sede y anejos de la Mancomunidad» con un presupuesto de 5.000.000 ptas. y una subvención de 3.500.000 ptas.

- A la Mancomunidad de Servicios Hontanares (Segovia), se le autoriza para sustituir parte de la ayuda concedida por Acuerdo de 9 de mayo de 1991, para «Carrozado de vehículo contra incendios, equipado con cisterna y bomba», con un presupuesto de 10.000.000 de ptas. y una subvención de 7.000.000 de ptas., por la «Adquisición de máquina retroexcavadora» con un presupuesto de 4.540.000 ptas. y una subvención de 3.178.000 ptas.

- A la Mancomunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR