RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar por la que se da publicidad a la relación de centros educativos sostenidos con fondos públicos seleccionados para la implantación de la estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) en el año 2010.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyResolución

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el marco del Plan Director de las TIC en el ámbito educativo -y por ende, en el de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007/2013- ha diseñado y puesto en marcha la Red de Escuelas Digitales Siglo XXI (Estrategia RedXXI).

El desarrollo de esta estrategia ha fundamentado la firma de un Protocolo General de Colaboración firmado, con fecha 9 de noviembre de 2009, entre el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León, concretándose posteriormente en el correspondiente Convenio de Colaboración, suscrito el 28 de diciembre de 2009.

Como resultado de estos acuerdos, y en aplicación de las actuaciones contempladas en la Estrategia RedXXI, con fecha 17 de marzo de 2010 se publicó la Orden EDU/303/2010, de 9 de marzo, por la que se regula la autorización de uso privativo de ordenadores miniportátiles en el marco de la estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) y se establecen las condiciones para su uso con carácter educativo.

De acuerdo con el artículo 3 de la citada Orden, la autorización de uso privativo requerirá la previa publicación de la relación de centros educativos seleccionados para la implantación de la fase en curso de la Estrategia RedXXI. Esta selección tiene en cuenta el cumplimiento por los centros de, al menos, los criterios establecidos para la obtención de nivel 3 de certificación de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación establecidos en la base séptima de la Orden EDU/1761/2009, de 26 de agosto por la que se efectúa convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2009/2010.

De esta forma, con objeto de coordinar la implantación y desarrollo progresivo de la «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» esta Viceconsejería de Educación Escolar, en virtud de las competencias recogidas en el artículo 5 del Decreto 76/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y del Decreto 14/2008, de 21 de febrero, que lo modifica, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León

RESUELVE Hacer pública la relación de los centros educativos sostenidos con fondos públicos seleccionados para la implantación de la estrategia Red de Escuelas Digitales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR