ACUERDO 12/2006, de 2 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la Villa Romana en Paraje «Los Villares», en Santervás del Burgo, Municipio de Fuentearmegil (Soria), como Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO 12/2006, de 2 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la Villa Romana en Paraje 'Los Villares', en Santervás del Burgo, Municipio de Fuentearmegil (Soria), como Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica.

La villa de 'Los Villares' se ubica al sur de la localidad de Santervás del Burgo, en el término municipal de Fuentearmegil (Soria), en la margen derecha del camino de Valdealbín, muy próxima a la zona de influencia de las ciudades de Clunia y Uxama, con las que pudo estar conectada a través de vías secundarias. Los valores fundamentales de la villa son sus dimensiones y estructura que definen una explotación agropecuaria de importancia.

La Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales, por Resolución de 24 de noviembre de 2003, acordó incoar procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, a la Villa Romana en Paraje 'Los Villares', en Santervás del Burgo, municipio de Fuentearmegil (Soria).

De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 11.2 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, la Universidad de Burgos y la Universidad Internacional SEK de Segovia informaron favorablemente la pretendida declaración.

Cumplidos los trámites preceptivos de información pública y trámite de audiencia, dentro del plazo concedido al efecto no se presentan alegaciones al expediente.

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 12.1 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, la Consejera de Cultura y Turismo ha propuesto declarar Bien de Interés Cultural dicho inmueble con la categoría de Zona Arqueológica, y a tal efecto se ha

hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Cultura y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de febrero de 2006, adopta el siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR