ORDEN PRE/620/2013, de 18 de julio, por la que se resuelve la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para el «Programa Jóvenes Solidarios de Castilla y León» para el año 2013.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de la Presidencia
Rango de LeyOrden

La Consejería de la Presidencia según lo previsto en el Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, tiene asignadas como competencias propias las relativas a la cooperación al desarrollo.

En el ejercicio de esta competencia, por Orden PRE/129/2013, de 6 de marzo, se aprobaron las bases de concesión de subvenciones y el procedimiento de selección de participantes para el programa «Jóvenes Solidarios de Castilla y León».

Mediante Orden PRE/184/2013, de 26 de marzo, se convocaron dichas subvenciones para el año 2013, con cargo a la aplicación presupuestaria 01.04.231B08.4802M, con un crédito asignado de 30.000 €, conforme a las previsiones de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2013.

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior ha instruido el procedimiento de conformidad con lo dispuesto en dichas órdenes, examinando la conformidad de las solicitudes con los requisitos exigidos y el cumplimiento de las condiciones impuestas por aquellas para adquirir la condición de beneficiario.

La Comisión de Valoración, una vez comparadas las solicitudes presentadas, ha emitido informe en el que se concreta el resultado de la evaluación y la prelación de las solicitudes de acuerdo con los criterios de concesión establecidos en el artículo 6 de la Orden PRE/129/2013, de 6 de marzo.

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, con fecha 20 de junio de 2013, ha dictado la propuesta de resolución provisional, que se expuso en el tablón de anuncios de la Consejería de la Presidencia y en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al ciudadano durante un plazo de 10 días, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado Decimosexto punto 2 de la Orden PRE/184/2013.

No se han presentado alegaciones a la propuesta de resolución provisional en el plazo establecido, por lo que, con fecha 1 de julio de 2013, se eleva a definitiva dicha propuesta en sus propios términos, dictando la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior la propuesta de resolución prevista en el artículo 15 de la Orden PRE/129/2013 de 6 de marzo y el apartado Decimoctavo de la Orden PRE/184/2013, de 26 de marzo. Esta propuesta ha sido publicada en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León durante 5 días para que se efectúe la aceptación expresa de la subvención por parte de los beneficiarios propuestos.

En dicho plazo la ONG HAREN ALDE no ha presentado la aceptación prevista en el artículo 16 de la Orden PRE 129/2013, de 6 de marzo y en el apartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR