DECRETO 118/2000, de 25 de mayo, por el que se regula el sistema de información del Organismo Pagador de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 118/2000, de 25 de mayo, por el que se regula el sistema de información del Organismo Pagador de la Comunidad Autónoma de Castilla yLeón.

Mediante el Decreto 224/1996, de 26 de septiembre, se designó a la Consejería de Agricultura y Ganadería para actuar como Organismo Pagador en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de las ayudas a la Política Agrícola Común que se relacionan en el Anexo del mismo.

Desde entonces, y por Órdenes de laConsejería de Agricultura y Ganadería, se han venido ampliando las líneas de ayuda a gestionar y pagar por el Organismo Pagador.

Este incremento de las líneas de ayuda ha repercutido en el sistema de información del Organismo Pagador, debido a la necesidad de atender el crecimiento de las aplicaciones informáticas que sirvan de soporte a las mismas, ya que no hay que olvidar que los pagos, a los beneficiarios de las ayudas del Organismo Pagador, se generan a través de sistemas informáticos. Esto hace que la seguridad del Sistema Informático del Organismo Pagador revista especial importancia, y que sea objeto de especial atención por parte de la Comisión Europea en el contexto del reconocimiento y la certificación de las cuentas anuales.

En este sentido la comprobación de debilidades significativas en el Sistema Informático del Organismo Pagador podría llevar consigo importantes penalizaciones económicas, lo que podrá poner en cuestión al propio Organismo Pagador, ya que la seguridad informática es una de las condiciones de mantenimiento de la autorización del mismo.

Todo ello hace necesario que tanto la estrategia del sistema de información del Organismo Pagador como la política de personal de ella derivada, se diseñe de acuerdo con las Orientaciones en materia de Seguridad Informática de la Comunidad Europea, y a la vez contribuya a que las ayudas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR