Decreto 43/2003, de 15 de abril, por el que se modifica el Reglamento General de ordenación de los recursos agropecuarios locales, aprobado por el Decreto 307/1999, de 9 de diciembre.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

DECRETO 43/2003, de 15 de abril, por el que se modifica el Reglamen to General de ordenación de los re c u rsos agro p e c u a rios locales, aprobado por el Decreto 307/1999, de 9 de diciembre.

La Ley 1/1999, de 4 de febrero, de Ordenación de los recursos agropecuarios locales y de la tasa por aprovechamiento de los pastos, hierbas y rastrojeras ('B.O.C. y L.' n.º 29, de 12 de febrero) regula la problemática vinculada a los negocios agrarios locales de interés particular o colectivo, como son los pastos y rastrojeras, que por su naturaleza, precisan de una gestión en forma colectiva.

En desarrollo de la citada Ley, por Decreto 307/1999,de 9 de diciembre, se aprobó el Reglamento General de Ordenación de los recursos agropecuarios locales ('B.O.C. y L.' n.º 239, de 14 de diciembre), que en su artículo 2 define el 'año ganadero' como 'el comprendido entre el 15 de mayo de un año y el 14 de mayo del año siguiente'.

La experiencia ha demostrado que resulta conveniente hacer coincidir la duración del año ganadero con la del año natural porque ello permite, por una parte, a los titulares de las explotaciones agropecuarias ma yor c o m p atibilidad entre el ap rove chamiento de los terrenos sometidos a ordenación común y la tramitación de las líneas de ayudas propias de la Consejería de Agricultura y Ganadería o procedentes de la Unión Europea; y por otra, a las Juntas Agropecuarias Locales una mejor gestión de las funciones que tienen atribuidas,al corresponderse el año ganadero con su ejercicio contable y presupuestario.

En su virtud, la Junta de Castilla y León,a propuesta del Consejero de Agricultura y Ganadería,oídas las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cámaras Ag rarias Provinciales de Castilla y León, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 15 de abril de 2003

DISPONE

Artículo único Se modifica el Reglamento General de ordenación de los recursos a gropecuarios locales aprobado por Decreto 307/1999, de 9 de diciembre, en los siguientes términos:

La definición de año ganadero que recoge el artículo 2 queda redactada como sigue:

'Año ganadero:El comprendido entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR