Acuerdo de 21 de febrero de 2002, de Pleno del Ayuntamiento, por el que se aprueba el Escudo Heráldico y Bandera Municipal de este municipio.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorAyuntamiento de Urdiales del Paramo (Leon)
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 21 de febrero de 2002, de Pleno del Ayuntamiento, por el que se ap ru eba el Escudo Heráldico y Bandera Municipal de este municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Urdiales del Páramo (León) en sesión c e l eb rada el día 21 de feb re ro de 2002, en el ejercicio de las funciones dele

gadas por la Comunidad Autónoma de Castilla y León a los Ay u n t a m i e n t o s mediante la Ley 1/1998 de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y L e ó n , y en confo rmidad con la tramitación del artículo 28 de dicho tex t o , a c o rd ó ap robar el Escudo Heráldico y Bandera Municipal, ateniéndose a las Leye s y Reglas de Heráldica y Vex i l o l og í a , con la siguiente descri p c i ó n :

Escudo Heráldico. Escudo cortado. 1.º de gules, tres haces de espigas de oro, puestas en faja. 2.º de plata, dos fajas ondadas de azur. Al timbre Corona Real cerrada.

Bandera Municipal. Bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por cinco franjas horizontales en proporciones 1/2, 1/8, 1/8, 1/8 y 1/8, siendo la superior roja y blanca, azul, blanca y azul las restantes de arriba abajo.

Lo que se hace público para ge n e ral conocimiento y a los efe c t o s oportunos.

Urdiales del Páramo, 5 de marzo de 2002.

El Alcalde,

Fdo.: AVELINO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

AYUNTAMIENTO DE VALDELUGUEROS (LEÓN)

ACUERDO de 30 de sep t i e m b re de 2002, del Ayuntamiento de Va l d e l u g u e ro s , por el que se ap ru eba el Escudo Heráldico y Bandera Municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Va l d e l u g u e ros en sesión de 30 de sept i e m b re de 2002, en el ejercicio de las funciones delegadas por la Comunidad Autónoma de Castilla y León a los Ayuntamientos mediante la L ey 1/1998 de 4 de junio de Régimen Local de Castilla yLeón, y de conformidad con la tramitación del artículo 28 de dicho texto, acordó apr obar con carácter definitivo el Escudo Heráldico y Bandera Municipal, ateniéndose a las Leyes y Reglas de la Heráldica y Vexilología, de acuerdo con la siguiente descripción:

Escudo Municipal Ayuntamiento Valdelugueros:

Escudo, rectangular, redondeado en su parte inferior, según modelo español, cortado y partido en su mitad inferior, formando tres cuarteles.

Primero, en campo de sinople (verde) un puente romano o medieval, mazonado en sa ble (negro) y en concreto el puente de Lugueros, alusivo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR