ORDEN FYM/418/2012, de 9 de mayo, por la que se aprueba la exclusión de terrenos del monte «Montehondo, Cuba, Urdiales, Valpequeñín y otros» n.º 380 del Catálogo de los de Utilidad Pública de la provincia de León, perteneciente a la Junta Vecinal de Páramo del Sil, sito en el término municipal de Páramo del Sil.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente LE-E-146/12, instruido con motivo de la solicitud formulada por la Junta Vecinal de Páramo del Sil, de exclusión de terrenos al monte «Montehondo, Cuba, Urdiales, Valdepequeñín y otros» n.º 380 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de León, perteneciente a dicha Junta Vecinal, sito en el término municipal de Páramo del Sil, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO:

  1. Por Orden de la Consejería de Fomento de 27 de abril de 2004 se aprueban las normas urbanísticas municipales del planeamiento urbano de Páramo del Sil. En dicho documento y planos adjuntos, una serie de parcelas con edificaciones calificadas como urbanas se encuentran dentro del límite del M.U.P. n.º 380.

  2. Con fecha 12 de febrero de 2009 se recibe en el Servicio Territorial de León solicitud de la Junta Vecinal de Páramo del Sil relativa a la exclusión de terrenos al Monte de Utilidad Pública n.º 380 ubicados en el Barrio de La Estación y Barrio de Cediel.

  3. Según informe de la Sección Territorial IV de Ordenación y Mejora de León de fecha 24 de marzo de 2009, la superficie que solicita la Junta Vecinal de Páramo del Sil consiste en 2,455 ha distribuidas en tres parcelas de superficie 0,174 ha, 2,075 ha y 0,206 ha respectivamente y que se encuentran calificadas como urbanas tanto en el planeamiento urbanístico como en catastro. Las parcelas han sido medidas y delimitadas por la Topógrafo del Servicio Territorial de León, comprobándose que realmente la superficie a excluir resulta en 1,7045 ha distribuida en las siguientes parcelas según los planos que figuran en el expediente:

    Zona

    Superficie

    Barrio de Cediel (9.U59) Zona 1

    1,3245 ha

    Barrio de Cediel (9.U59) Zona 2

    0,174 ha

    El Escobio (10.U.6)

    0,206 ha

    TOTAL

    1,7045 ha

    La codificación de las parcelas que se indica se corresponde con lo indicado en el Planeamiento urbanístico para la localización de la zona. Se informa favorablemente el cambio propuesto por la entidad propietaria y se solicita la modificación de los datos siguientes del Monte tal y como figura en el Catálogo de Utilidad Pública.

    - Superficie publica y total: 2.998,2955 ha.

    Se justifica la exclusión en base que la superficie afectada comprende una parte no significativa del monte y supone una mejora de la gestión y de la conservación del mismo al ceder estas parcela ocupadas por edificaciones, viviendas y diversas construcciones y calificada como urbana a todos los efectos. Dada la condición claramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR