ORDEN EYH/117/2017, de 28 de febrero, por la que se determina la forma de acreditación de la condición de Inspector de Consumo.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 39/2002, de 7 de marzo, regula la Inspección de Consumo en el marco establecido por el capítulo III del título III de la Ley 2/2015, de 4 de marzo, por la que se aprueba el Estatuto del Consumidor de Castilla y León.

El artículo 4 del Decreto 39/2002, de 7 de marzo, establece que, en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, las funciones de la Inspección de Consumo serán realizadas por funcionarios del Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala de Inspectores de Consumo, que desempeñen puestos de trabajo que supongan el ejercicio de funciones inspectoras en materia de consumo.

Dichos funcionarios estarán investidos desde la toma de posesión en su puesto de trabajo de las facultades y prerrogativas previstas en el decreto y estarán provistos de una tarjeta de identificación que les acreditará como personal inspector, cuyo modelo será aprobado por orden de la consejería competente.

Por su parte, el artículo 6.3 del citado decreto establece que en las visitas de inspección los inspectores de consumo estarán obligados a identificarse y, cuando les sea solicitado por la persona inspeccionada, a exhibir las credenciales de su condición.

En desarrollo de esta disposición se dictó la Orden SAN/1584/2003, de 17 de octubre, por la que se crea la tarjeta de acreditación de los inspectores de consumo de la Administración de Castilla y León.

Los cambios operados en la organización administrativa en materia de consumo, el último por Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, justifican la aprobación de esta nueva orden con el objeto de adaptar el contenido de la tarjeta acreditativa de la condición de inspector de consumo, a dicha organización administrativa.

En consecuencia, procede derogar la Orden SAN/1584/2003, de 17 de octubre, por la que se crea la tarjeta de acreditación de los inspectores de consumo de la Administración de Castilla y León.

La Disposición final primera del Decreto 39/2002, de 7 de marzo, faculta al Consejero de Industria, Comercio y Turismo para dictar las disposiciones complementarias que resulten necesarias para el desarrollo de lo establecido en el decreto; referencia que,

de conformidad con lo establecido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR