ORDEN AYG/1063/2016, de 14 de noviembre, por la que se aprueba la utilización de un Código Seguro de Verificación de documentos electrónicos en el ámbito del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos regula, entre otros aspectos, las normas de desarrollo de los sistemas de firma electrónica dispone que la Administración General de Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes, podrán utilizar un código seguro de verificación de documentos en el desarrollo de actuaciones automatizadas, vinculando al órgano u organismo y, en su caso, a la persona firmante del documento, permitiéndose en todo caso la comprobación de la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente.

Por su parte, la Junta de Castilla y León aprobó la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública, que tiene por objeto fundamental regular y desarrollar el derecho a una buena Administración reconocido en el artículo 12 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en el marco del propio Estatuto de Autonomía y de la legislación básica del Estado, siendo su finalidad garantizar que la actuación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se oriente a la adecuada atención a los ciudadanos, a la efectividad de sus derechos y a la prestación de unos servicios públicos de calidad, que satisfagan sus necesidades y expectativas, en el marco del interés público. Dicha Ley ha sido objeto de desarrollo por el Decreto 7/2013, de 14 de febrero, de utilización de medios electrónicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, regulándose en el artículo 13 los sistemas de códigos seguros de verificación el cual requiere su aprobación mediante orden de la consejería competente por razón de la materia, previo informe del centro directivo competente en materia de Administración electrónica.

El código seguro de verificación electrónica, es uno de los sistemas de firma electrónica para la actuación administrativa automatizada, que vinculado a la administración pública y en su caso, a la persona firmante del documento, permite la comprobación de la autenticidad e integridad de un documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente.

El ITACyL dispone de cuatro Estaciones Tecnológicas en Castilla y León encargadas de realizar análisis químicos sobre diferentes productos agroalimentarios. Bajo esta actividad, los centros emiten en torno a 15.000 documentos al año, la mayoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR