RESOLUCIÓN de 28 de octubre de 2008, del Director General de Producción Agropecuaria, por la que se homologa el curso de capacitación de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel básico, a solicitud de Fundación Santa Bárbara.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 28 de octubre de 2008, del Director General de Producción Agropecuaria, por la que se homologa el curso de capacitación de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel básico, a solicitud de Fundación Santa Bárbara.

Vista la documentación obrante en el presente expediente, del que son los siguientes sus,

ANTECEDENTES DE HECHO Primero. Con fecha 23 de septiembre de 2008 D. Eliseo López Alonso, en representación de Fundación Santa Bárbara, entidad domiciliada a efectos de notificaciones en C/ Aguilonjos s/n, 24310, La Ribera de Folgoso (León), presentó en el Registro del Ayuntamiento de Bembibre (León) solicitud de Homologación de Cursos de Capacitación de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel básico.

FUNDAMENTOS DE DERECHO I. Es órgano competente para la emisión de la presente Resolución, el Director General de Producción Agropecuaria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.2. n) del Decreto 74/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería ('B.O.C. y L.' n.º 139, de 18 de julio de 2007); así como en el artículo 5.3 de la Orden AYG/1317/2008 de 9 de julio de 2008, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las normas para la homologación de los cursos de capacitación de plaguicidas de uso fitosanitario y para la expedición de sus carnés ('B.O.C. y L.' n.º 140, de 22 de julio de 2008).

II. Es aplicable en la tramitación del presente procedimiento la Orden AYG/1317/2008 de 9 de julio de 2008, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las normas para la homologación de los cursos de capacitación de plaguicidas de uso fitosanitario y para la expedición de sus carnés ('B.O.C. y L.' n.º 140, de 22 de julio de 2008).

III. La homologación se realiza según la Orden de 8 de marzo de 1994 por la que se establece la normativa reguladora de la homologación de cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas ('B.O.E.' n.º 63 de 15 de marzo) y la ORDEN PRE/2922/2005, de 19 de septiembre por la que se modifica la anterior ('B.O.E.' n.º 228, de 23 de septiembre).

Vistos los antecedentes de hecho, las disposiciones mencionadas, los fundamentos de derecho y demás normativa de general y pertinente aplicación,

RESUELVO HOMOLOGAR EL CURSO DE MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS DE USO FITOSANITARIO, NIVEL BÁSICO, a solicitud de FUNDACIÓN SANTA BÁRBARA, de acuerdo con las bases que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR