RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se efectúa convocatoria de apertura de la Bolsa de Empleo para personal estatutario de las categorías de Operario de Oficios y Telefonista, del Servicio de Salud de Castilla y León y se concede plazo para la incorporación de nuevos candidatos, así como para la aportación de nuevos méritos por los candidatos ya inscritos.

SecciónIII - Autoridades y Personal
Rango de LeyResolución

En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 5/2010, de 4 de febrero, por el que se regula la Gestión de las Bolsas de Empleo derivadas de los procesos selectivos para el ingreso en las categorías y especialidades de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León («B.O.C. y L.» de 10 de febrero de 2010) y en la Orden SAN/398/2010, de 23 de marzo, por la que se establece el procedimiento de funcionamiento de las bolsas de empleo para la selección del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de Castilla y León («B.O.C. y L.» de 30 de marzo de 2010), se publicó, en el «Boletín Oficial de Castilla y León», con fecha 11 de junio de 2010, la Resolución de 2 de junio de 2010 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se concedió plazo para la presentación de la solicitud de participación en las bolsas de empleo junto con la documentación acreditativa de los méritos objeto de baremación, para las categorías de Operario de Oficios y Telefonista.

Con fecha 14 de octubre de 2011 se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León», la Resolución de 28 de septiembre de 2011 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se aprobó la relación definitiva de aspirantes que integran la bolsa de empleo de las mencionadas categorías, así como la puntuación definitiva otorgada a cada aspirante.

Dada la paralización de la Oferta de Empleo Público del año 2013, con la finalidad de facilitar y agilizar el acceso al empleo en el sector sanitario público, se hace preciso un procedimiento de selección más dinámico del personal estatutario temporal para la cobertura de necesidades asistenciales en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, a través de bolsas de empleo, ante la existencia de numerosos aspirantes que han terminado sus estudios en período posterior a la convocatoria del último proceso selectivo, y viéndose imposibilitados a acceder a nombramientos temporales de personal estatutario en las instituciones de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, así como para otros aspirantes a distintas categorías existentes de personal estatutario que por distintos motivos no hubieran presentado solicitud de participación al correspondiente proceso selectivo.

Esta nueva forma de gestión ha dado lugar a la publicación de la Disposición Adicional Quinta de la Ley 9/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas («B.O.C. y L.» de 28 de diciembre de 2012), en la que se establece que durante el año 2013, y ante la ausencia de convocatorias de procesos selectivos, se abrirán, por una sola vez, previa convocatoria y cumpliendo con los principios de mérito y capacidad, las bolsas de empleo de las categorías o especialidades que estén constituidas, posibilitando la incorporación de nuevos candidatos así como la posible aportación de nuevos méritos por parte de los candidatos ya inscritos.

En todo caso las convocatorias deberán respetar los méritos de los candidatos ya inscritos en las bolsas, así como los criterios conforme a los cuales se constituyeron las citadas bolsas de empleo.

A la vista de todo lo expuesto, esta Dirección General de Recursos Humanos, en uso de sus competencias,

RESUELVE

Primero.- Objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto posibilitar:

- La incorporación de nuevos candidatos a las bolsas de empleo de las categorías de Operario de Oficios y Telefonista.

- La aportación de nuevos méritos por parte de los candidatos ya inscritos en las indicadas bolsas de empleo según la Resolución de 28 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud y Castilla y León, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes que integran la bolsa de empleo de las mencionadas categorías, así como la puntuación definitiva otorgada a cada aspirante.

Segundo.- Documentación a presentar por los aspirantes YA INTEGRANTES de la bolsa de empleo de las categorías de Operario de Oficios y Telefonista.

En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución, los interesados podrán presentar:

Escrito de remisión, según modelo Anexo II, junto con la documentación acreditativa exclusivamente de los NUEVOS méritos objeto de baremación, siendo solamente los adquiridos en las fechas que se indican a continuación, a excepción de los referidos al apartado de formación continuada, respecto de los cuales no se podrán aportar nuevos méritos. En ningún caso se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas modificando las áreas o tipos de nombramiento en los que se encuentran inscritos.

Categoría

Méritos objetos de valoración

Órdenes de convocatoria del proceso selectivo y fecha de publicación en «B.O.C. y L.»

Operario de Oficios Titulación Requerida: Certificado de Escolaridad.

De 07/08/2008 a 31/01/2013

Orden SAN/1276/2008, de 7 de julio «B.O.C. y L.» 17/07/2008

Telefonista Titulación Requerida: Graduado Escolar, Técnico de Formación Profesional o equivalente.

De 07/08/2008 a 31/01/2013

Orden SAN/1277/2008, de 7 de julio «B.O.C. y L.» 17/07/2008

El escrito de remisión con los correspondientes méritos podrá presentarse en los Registros de las Gerencias de Salud de Área, Gerencias de Atención Primaria y Gerencias de Atención Especializada de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, así como en el Registro de la Consejería de Sanidad o conforme a lo señalado en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y se deberá dirigir al Gerente de Salud de Área conforme se especifica a continuación:

CATEGORÍA

GERENTE DE SALUD DE ÁREA DE

Operario de Oficios

Gerente de Salud de las Áreas de Valladolid. C/ Álvarez Taladriz s/n -47007 Valladolid

Telefonista

Gerente de Salud de Área de Segovia.

Paseo Conde de Sepúlveda n.º 1, 40002 Segovia

En el caso de poderse inscribir en más de una categoría se presentará un escrito de remisión (modelo Anexo II) por cada una de ellas.

A los aspirantes ya inscritos en la bolsa de empleo que no aporten documentación acreditativa de nuevos méritos, se les respetará la puntuación otorgada mediante la Resolución de 28 de septiembre de 2011 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se aprobó la relación definitiva de aspirantes que integran la bolsa de empleo para las categorías indicadas, así como la puntuación definitiva otorgada a cada integrante.

De conformidad con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR