ORDEN EDU/768/2013, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Pampliega» de Pampliega (Burgos), que pasa a denominarse «Rey Wamba».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, los centros docentes deben tener una denominación específica, además de la genérica, correspondiente a las enseñanzas que impartan. De conformidad con el artículo 111 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la denominación genérica de los centros públicos que ofrezcan educación infantil y educación primaria será de colegios de educación infantil y primaria.

El Reglamento Orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, establece en su artículo 4 la competencia para aprobar la denominación específica de los mencionados centros docentes, así como la necesidad de que se apruebe a propuesta del consejo escolar del colegio, con informe favorable del Ayuntamiento respectivo.

De acuerdo con las citadas normas, en sesión ordinaria celebrada con fecha de 13 de mayo de 2013, el Consejo Escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Pampliega» de Pampliega (Burgos), código: 09008767, acordó proponer la denominación específica «Rey Wamba» para dicho centro. La propuesta ha sido informada favorablemente por el Ayuntamiento de Pampliega (Burgos), como propietario del centro.

Por lo expuesto, habiéndose cumplido los trámites legalmente establecidos para aprobar la denominación específica de los centros docentes públicos, y en ejercicio de las competencias conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

RESUELVO

Primero.- Aprobación de denominación específica.

Aprobar la denominación específica de «REY WAMBA» para el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Pampliega», código 09008767, sito en C/ General Mola, s/n de Pampliega (Burgos).

Segundo.- Inscripción de la denominación.

La nueva denominación se inscribirá en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR