DECRETO 160/1998, de 27 de agosto, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución del Proyecto: «Estación Depuradora de Aguas Residuales y Colectores, clave 568-SG-516». El Espinar (Segovia).

Rango de Ley:Decreto
Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 160/1998, de 27 de agosto, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución del Proyecto: «Estación Depuradora de Aguas Residuales y Colectores, clave 568-SG-516». El Espinar (Segovia).

El Ayuntamiento de El Espinar (Segovia), ha incoado procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución del Proyecto de Estación Depuradora de Aguas Residuales y Colectores, clave 568-SG-516 solicitando a la Comunidad Autónoma de Castilla y León la declaración de urgente ocupación de aquéllos para su tramitación en los términos establecidos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Aprobado como había sido con anterioridad el referido proyecto mediante acuerdo municipal adoptado en sesión celebrada el día 6 de mayo de 1997, la declaración de Utilidad Pública y la necesidad de ocupación resultaba innecesaria por llevarla implícita la aprobación del proyecto de acuerdo con el artículo 94 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril y artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa.

La relación de los terrenos y propietarios afectados por el proyecto fue sometida a información pública por el período de tiempo legalmente establecido mediante Anuncio inserto en el «Boletín Oficial de la Provincia» n.º 25, de 29 de enero de 1998, «Boletín Oficial de Castilla y León» número 6, de 12 de enero de 1998 y «Boletín Oficial de la Provincia» n.º 5 de 12 de enero, publicación en Diario de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento. Finalmente, las alegaciones formuladas por éstos fueron resueltas mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 26 de junio de 1998.

Las razones que, por otra parte, se invocan para la declaración de urgente ocupación que se solicita consisten en la incidencia negativa sobre el medio ambiente que provocan los efectos contaminantes de los vertidos que actualmente se producen al cauce público.

El proyecto por lo demás, se enmarca en el Plan Regional de Saneamiento aprobado por la Junta de Castilla y León y constituye respuesta necesaria a las exigencias derivadas de la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas 91/271/CEE, de 21 de mayo, sobre el Tratamiento de las Aguas Residuales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS