ACUERDO de 19 de diciembre de 2013, de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Soria, por el que se aprueban definitivamente las Normas Urbanísticas Municipales de Espeja de San Marcelino (Soria), promovida por el Ayuntamiento. Expte.: 093/13.U.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyAcuerdo

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Soria en Sesión celebrada el día 19 de diciembre de 2013, visto el expediente tramitado y remitido por el Ayuntamiento y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. El 11 de septiembre de 2013, tiene entrada en el Registro de la Delegación Territorial, escrito del Ayuntamiento de Espeja de San Marcelino, dirigido a la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, adjuntando 1 ejemplar y 1 CD de las Normas Urbanísticas Municipales, a efectos de su aprobación definitiva, de acuerdo con lo establecido en el Art. 54 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y en el Art. 160 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (en adelante RUCyL).

  2. Examinado el expediente se comprueba que carece del acuerdo de aprobación inicial, del acuerdo de aprobación provisional, de la justificación de la notificación del acuerdo de aprobación provisional, tal y como establece el Art. 159.4 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. Carece igualmente, del informe resolviendo las alegaciones presentadas, por lo que se ha solicitado al Ayuntamiento su subsanación.

  3. El 23 de octubre de 2013 El Ayuntamiento remite documentación subsanando las deficiencias anteriormente relacionadas.

  4. En el expediente consta, Memoria Ambiental, informe desfavorable del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Excma. Diputación Provincial, informe de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural del Servicio Territorial de Cultura, informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, informe de la Sección de Conservación y Explotación del Servicio Territorial de Fomento, informe de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, informe de la Confederación Hidrográfica del Duero, informe del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria e informe técnico del Servicio Territorial de Fomento emitido por la Ponencia Técnica de la Comisión Territorial de Urbanismo de 20 de octubre de 2011.

  5. Con fecha 3 de diciembre de 2013 se recibe el nuevo informe de la Diputación Provincial, en este caso favorable.

  6. La Modificación fue aprobada inicialmente, unanimidad del Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 25 de agosto de 2013.

  7. La aprobación inicial del expediente es sometida a trámite de información pública, durante dos meses, mediante anuncios insertos en el «B.O.C. y L.» de 28 de septiembre de 2011 y de 14 de octubre de 2011 y en el periódico «Heraldo Soria» de 7 de octubre de 2013.

  8. Según consta por Certificación de la Secretaria de la Corporación, durante el período de información pública se han presentado 11 alegaciones:

    - 2 de D. José Diego Miguel López.

    - D. Ricardo Cabrerizo Cabrerizo.

    - D.ª Encarnación Pascual Pascual.

    - Eugenio Dueñas Cuscurita.

    - D. Salvador Encabo García.

    - D. Eliseo Abel Blanco.

    - D.ª M.ª Dolores Dueñas Pérez.

    - Lucio Eloy de Miguel Niño.

    - D.ª Concepción Romero Perdiguero.

    - D. Martín Pascual Viñarás.

  9. Dichas alegaciones han sido informadas por el equipo redactor y resueltas en el acuerdo de aprobación provisional, resultando:

    Estimadas:

    - 2 de D. José Diego de Miguel López.

    - D. Ricardo Cabrerizo Cabrerizo.

    - D.ª Encarnación Pascual Pascual.

    - D. Eugenio Dueñas Cuscurita.

    - D.ª M.ª Dolores Dueñas Pérez.

    - D. Lucio Eloy de Miguel Niño.

    - D. Martín Pascual Viñarás.

    Desestimadas:

    - D. Salvador Encabo García.

    - D. Eliseo Abel Blanco.

    - D.ª Concepción Romero Perdiguero.

  10. El 21 de febrero de 2013 el Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad la aprobación provisional de las Normas Urbanísticas Municipales.

  11. Consta en el expediente la notificación del acuerdo de aprobación provisional, según dispone el Art.159.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR