RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2013, del Rector de la Universidad de León, por la que se acuerda la publicación del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Burgos, la Universidad de León y la Universidad de Valladolid por el que se formaliza encomienda de gestión para la realización del «Servicio de realización de acciones de formación en living-labs y de valorización de resultados de investigación» en el marco de la actuación «A5a Programa de Compras Públicas de Tecnología Innovadora» (CPTI) del subprograma de fortalecimiento del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E³».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyResolución

Resolución de 3 de mayo de 2013, del Rector de la Universidad de León, por la que se acuerda la publicación del Convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, la Universidad de León y la Universidad de Valladolid por el que se formaliza encomienda de gestión para la realización del «Servicio de realización de acciones de formación en livinglabs y de valorización de resultados de investigación» en el marco de la actuación «A5a Programa de Compras Públicas de Tecnología Innovadora» (CPTI) del subprograma de fortalecimiento del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E 3 », por la que

RESUELVO

Publicar en el «Boletín Oficial de Castilla y León» el Convenio de colaboración entre las Universidades de Burgos, León y Valladolid por el que se formaliza la encomienda de gestión para la realización del «Servicio de realización de acciones de formación en living-labs y de revalorización de resultados de investigación, según consta en el Anexo Adjunto.

León, 6 de mayo de 2013.

El Rector,

Fdo.: J osé Á ngel H ermida a lonso

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y LA UNIVERSIDAD VALLADOLID POR EL QUE SE FORMALIZA ENCOMIENDA DE GESTIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL «Servicio de realización de acciones de formación en living-labs y de valorización de resultados de investigación» en el marco de la actuación «A5.a Programa de Compras Públicas de Tecnología Innovadora» (CPTI) del Subprograma de Fortalecimiento del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E 3 ».

En León, a 19 de abril de 2013.

REUNIDOS

El Sr. D. Marcos Sacristán Represa, Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid, con CIF 0-4718001-C y domicilio en Plaza de Santa Cruz, 8, 47002 Valladolid, nombrado para tal cargo por Acuerdo 51/2010, de 20 de mayo, de la Junta de Castilla y León («Boletín Oficial de Castilla y León» [en adelante «B.O.C. y L.»] de 9 de junio). Actúa en nombre y representación de la misma, en virtud de las facultades que le confieren la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Valladolid, aprobados por Acuerdo 104/2003, de 10 de julio, de la Junta de Castilla y León («B.O.C. y L.» de 16 de julio).

El Sr. D. José Ángel Hermida Alonso, Rector Magnífico de la Universidad de León, con CIF 02432001 B y domicilio en Avda. Facultad de Veterinaria n.º 25, 24071, León, nombrado para tal cargo por Acuerdo 30/2012, de 4 de abril, de la Junta de Castilla y León («B.O.C. y L.» 11 de abril de 2012). Actúa en nombre y representación de la misma, en virtud de las facultades que le confieren la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la Universidad de León, aprobados por Acuerdo 243/2003, de 23 de octubre, de la Junta de Castilla y León («B.O.C. y L.» de 29 de octubre).

Y el Sr. D. Alfonso Murillo Villar, Rector Magnífico de la Universidad de Burgos, con CIF 00968272E y domicilio en Hospital del Rey s/n, 09001 Burgos, nombrado para tal cargo por Acuerdo 29/2012, de 4 de abril, de la Junta de Castilla y León («B.O.C. y L.» de 11 de abril de 2012). Actúa en nombre y representación de la misma, en virtud de las facultades que le confieren la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Burgos, aprobados por Acuerdo 262/2003, de 26 de diciembre, de la Junta de Castilla y León («B.O.C. y L.» de 29 de diciembre).

Todas las partes se reconocen mutuamente la competencia y la capacidad jurídica suficiente para intervenir en este acto y de común acuerdo:

EXPONEN

- I -

Las Universidades de Burgos, de León y de Valladolid, a través del acuerdo de agregación de fecha 12 de abril de 2011, son partícipes del proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular - E 3 «Los Horizontes del Hombre» (en adelante CEI Triangular - E 3 ), presentado a la convocatoria 2011 del Programa CEI del Ministerio de Educación, regulada en la Orden EDU/647/2011, de 26 de marzo y en la Orden EDU/903/2010, de 8 de abril.

- II-

En la resolución definitiva del subprograma de Fortalecimiento de dicha convocatoria se concedió al proyecto CEI Triangular - E 3 , según Orden de 10 de octubre de 2011 del entonces Ministro de Educación, una ayuda por un importe de global de 837.387 euros (ochocientos treinta y siete mil trescientos ochenta y siete euros).

Para la gestión coordinada de dicha ayuda, las tres Universidades han firmado con fecha 9 de mayo de 2012 un Acuerdo Específico de Colaboración que contempla los mecanismos e instrumentos para ello, incluida la distribución de los fondos integrantes de la ayuda, según se refleja en el Anexo I del mencionado acuerdo.

- III -

Entre las ayudas contempladas, se encuentra la destinada a la actuación «A5.A. Programa de Compras Públicas de Tecnología Innovadora» (CPTI)» por un importe de 100.000 euros para Gastos de personal para el desarrollo del proyecto y para contratación o subcontratación de servicios o actividades, con cargo a la aplicación 18.07.322C.45202, y de 100.000 euros con destino a Gastos de puesta en marcha, construcción o adecuación de instalaciones o edificios y adquisición de equipamiento, con cargo a la aplicación 18.06.322C.750.

- IV -

En el marco de dicha actuación y a propuesta de la Comisión Ejecutiva, contemplada en la cláusula novena del Acuerdo Específico de Colaboración para la gestión de la ayuda, las Universidades de Burgos, de León y de Valladolid han acordado realizar una acción denominada «Acciones de formación en living-labs y de valorización de resultados de investigación» , a licitar como una prestación de servicios a cargo de la aplicación 18.07.322C.45202, por un importe máximo de 55.000 euros + IVA, así como de un máximo de 12.000 euros (IVA incluido) destinados a cubrir otros gastos necesarios para el desarrollo de la actividad, con cargo a la misma aplicación 18.07.322C45202.

- V -

Por razones de racionalización de los recursos y de la mejor gestión de la actuación, las tres universidades han convenido la procedencia de encomendar a la Universidad de León la gestión -al amparo del precepto contenido en el artículo 15.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común- de la contratación para la prestación del servicio para la realización de las indicadas « Acciones de formación en living-labs y de valorización de resultados de investigación» .

Por todo ello, las Universidades de Burgos, León y Valladolid,

ACUERDAN

Primero.- Las Universidades de Burgos y Valladolid, para realizar la actividad de «Acciones de formación en living-labs y de valorización de resultados de investigación», en el marco de la actuación «A5.a Programa de Compras Públicas de Tecnología Innovadora» (CPTI) del Subprograma de Fortalecimiento del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E 3 , establecen un reparto de los costes para su realización y encomiendan

a la Universidad de León, en la forma y condiciones que a continuación se establecen, la gestión de la contratación pertinente para la prestación del servicio destinado a realizar dicha acción, cuyas características se recogen en el ANEXO I.

Segundo.- Para financiar la contratación de la prestación del servicio indicado, las universidades de León y de Valladolid acuerdan, en virtud de la distribución de los fondos de la ayuda concedida al CEI Triangular - E 3 en la convocatoria 2011 del subprograma de Fortalecimiento recogida en el Acuerdo Específico de Colaboración de 9 de mayo de 2012, aportar los siguientes fondos:

- Universidad de León: Hasta 33.275 euros, con cargo al capítulo de «gastos de personal, contratación y subcontratación, aplicación 18.07.322C45202.

- Universidad de Valladolid: Hasta 33.275 euros, con cargo al capítulo de «gastos de personal, contratación y subcontratación, aplicación 18.07.322C45202.

Tercero.- Para financiar otros gastos de realización de la acción, incluidos viajes y dietas, así como materiales necesarios inherentes a la participación y movilidad de investigadores de las tres universidades implicadas, la Universidad de Burgos financiará hasta un máximo de 12.000 euros (IVA incluido) a cargo a su presupuesto vigente.

Cuarto.- La Universidad de León se encuentra en condiciones de poder realizar la contratación del servicio que se precisa, a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR