ORDEN FYM/413/2013, de 21 de mayo, por la que se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a la empresa Centro de Transferencia, S.A. (CETRANSA), para un Centro de Tratamiento e Instalación de Eliminación de Residuos Peligrosos ubicados en el término municipal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), como consecuencia de las modificaciones no sustanciales 5 y 6 (mns n.º 5 y n.º 6).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vistos los escritos presentados por CENTRO DE TRANSFERENCIA, S.A. (CETRANSA), mediante los cuales comunica la modificación de las instalaciones situadas en el término municipal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental a CENTRO DE TRANSFERENCIA, S.A. (CETRANSA), para el Centro de Tratamiento e Instalación de Eliminación de Residuos Peligrosos ubicados en el término municipal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Por Orden de 27 de abril de 2010 se concede a la misma empresa autorización de inicio de actividad y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008.

Segundo.- Con fechas 26 de febrero y 14 de marzo de 2013, la empresa CENTRO DE TRANSFERENCIA, S.A. (CETRANSA) comunica a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente su intención de llevar a cabo modificaciones de la instalación, por las que consistentes en la baja de la caldera de aceite térmico y la ampliación de los depósitos de lixiviados. Las modificaciones conllevan la baja del un foco de contaminación y la construcción de nuevos depósitos de almacenamiento de lixiviados por lo que procede modificar la autorización ambiental.

La empresa adjunta documentación técnica relativa a la ampliación de los depósitos de lixiviados.

Tercero.- Con fecha 20 de mayo de 2013, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, a la vista de la documentación presentada, emite informe considerando, en atención a los criterios señalados en el apartado 2, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y lo establecido en el artículo 4, apartado g) de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, las modificaciones comunicadas como no sustanciales, y proponiendo modificar la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental a CENTRO DE TRANSFERENCIA, S.A. (CETRANSA), para el Centro de Tratamiento e Instalación de Eliminación de Residuos Peligrosos ubicados en el

término municipal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) en el apartado de protección del medio ambiente atmosférico y en la descripción de la instalación.

Cuarto.- Con fecha 20 de mayo de 2013, el Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, propone la modificación de la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental para el Centro de Tratamiento e Instalación de Eliminación de Residuos Peligrosos ubicados en el término municipal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), titularidad de CENTRO DE TRANSFERENCIA, S.A. (CETRANSA), como consecuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR