ORDEN de 26 de marzo de 1991, sobre aprobación por los Ayuntamientos de La Antigua, Bercianos del Páramo, Bustillo del Páramo, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, Pobladura de Pelayo Garcia, Pozuelo del Páramo, Regueras de Arriba, San Pedro Bercianos, Santa María del Páramo, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo y Zotes del Páramo (León)...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN de 26 de marzo de 1991, sobre aprobación por los Ayuntamientos de La Antigua, Bercianos del Páramo, Bustillo del Páramo, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, Pobladura de Pelayo Garcia, Pozuelo del Páramo, Regueras de Arriba, San Pedro Bercianos, Santa María del Páramo, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo y Zotes del Páramo (León), de la Constitución y Estatutos de la Mancomunidad de «El Páramo», integrada por dichos Municipios.

ILMOS. SRES.: Acogiéndose al derecho de asociación, reconocido a los Municipios por el articulo 44 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, los Municipios de La Antigua, Bercianos del Páramo, Bustillo del Páramo, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, Pobladura del Pelayo García, Pozuelo del Páramo, Regueras de Arriba, San Pedro Bercianos, Santa Maria del Páramo, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo y Zotes del Páramo (León), han decidido constituir una Mancomunidad Municipal para la prestación de servicios y la relación de obras de interés común.

A tales efectos, reunidos sus representantes en Asamblea, redactaron y aprobaron los Estatutos que han de regir la Mancomunidad, sin que se produjera reclamación de ningún tipo en el periodo de información pública. A la vista de esto y del informe favorable de la Excma. Diputación Provincial de León, cada Ayuntamiento, reunido en sesión plenaria acordó, con las mayorias legales, la aprobación definitiva de la Mancomunidad y sus Estatutos.

En su virtud, esta Consejería constata la efectiva constitución y la aprobación de los Estatutos de la Mancomunidad de «El Páramo», integrada por los Municipios de La Antigua, Bercianos del Páramo, Bustillo del Páramo, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, Pobladura de Pelayo García, Pozuelo del Páramo, Regueras de Arriba, San Pedro Bercianos, Santa María del Páramo, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo y Zotes del Páramo (León), sin que se observe infracción alguna en el procedimiento seguido ni en el contenido de sus Estatutos. Dichos Estatutos se publican, como Anexo de esta Orden, en el «Boletín Oficial de Castilla y León», para general conocimiento.

Valladolid, 26 de marzo de 1991.

El Consejero de Presidencia y Administración Territorial,

Fdo.: CESAR HUIDOBRO DIEZ

Ilmos Sres. Secretario General y Director General de Administración Territorial de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial. - Valladolid.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR