ANUNCIO de la Dirección General de Política Energética y Minas, por el que se somete a información pública el proyecto 'Prórroga de vigencia de la concesión de explotación 'ALFA-2 (1.ª FRACCIÓN)'' n.º 16.241-01.

SecciónI - Disposiciones Generales del Estado
EmisorMinisterio de EnergÍA, Turismo y Agenda Digital
Rango de LeyAnuncio

La concesión de explotación minera denominada «ALFA-2 (1.ª FRACCIÓN)» n.º 16.241-01 que afecta a las provincias de Cantabria y Palencia, ha finalizado su vigencia de 30 años y por parte de la sociedad titular CEMENTOS ALFA, S.A. se ha solicitado en plazo la prórroga de la misma, por otros treinta años.

Considerando que el proyecto «Prórroga de vigencia de la concesión de explotación minera denominada «ALFA-2 (1.ª FRACCIÓN») n.º 16.241-01 afecta a dos Comunidades Autónomas la tramitación de la prórroga corresponde al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital como órgano sustantivo, siendo el órgano medioambiental el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, el proyecto prevé desarrollarse en los términos municipales de Valdeprado del Río y Valdeolea (CANTABRIA) y Aguilar de Campoo (PALENCIA).

Por otro lado, el proyecto está sujeto a Evaluación de Impacto Ambiental según se establece en el Anexo I de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el artículo 9.1 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación Ambiental de proyectos, y en el artículo 6 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras, se somete a información pública el proyecto «Prórroga de vigencia de la concesión de explotación minera denominada "ALFA-2 (1.ª FRACCIÓN)"» n.º 16.241-01, por un período de 30 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR