RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2010, de la Dirección General de Prevención Aambiental y Ordenación del Territorio, por la que se hace pública la Orden por la que se modifica de oficio la autorización ambiental otorgada por Orden de 19 de noviembre de 2008 a Gas Natural SDG, S.A. (antes a Unión Fenosa Generación, S.A.), para la Central Térmica y las instalaciones de gestión de residuos no peligrosos mediante su depósito en vertedero (sellado y nuevo vaso de vertido), ubicadas en el término municipal de La Robla (León).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyResolución

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 11/2003 de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, se hace pública, la ORDEN POR LA QUE SE MODIFICA DE OFICIO LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL OTORGADA POR ORDEN DE 19 DE NOVIEMBRE DE 2008 A GAS NATURAL SDG, S.A. (ANTES A UNIÓN FENOSA GENERACIÓN, S.A.), PARA LA CENTRAL TÉRMICA Y LAS INSTALACIONES DE GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS MEDIANTE SU DEPÓSITO EN VERTEDERO (SELLADO Y NUEVO VASO DE VERTIDO), UBICADAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA ROBLA (LEÓN), que figura como Anexo a esta Resolución.

Valladolid, 13 de julio de 2010.

La Directora General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio,

Fdo.: R osa a na B lanco M iRanda

ANEXO A LA RESOLUCIÓN

ORDEN DE 5 DE JULIO DE 2010 DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE POR LA QUE SE MODIFICA DE OFICIO LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL OTORGADA POR ORDEN DE 19 DE NOVIEMBRE DE 2008 A GAS NATURAL SDG, S.A. (ANTES A UNIÓN FENOSA GENERACIÓN, S.A.), PARA LA CENTRAL TÉRMICA

Y LAS INSTALACIONES DE GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS MEDIANTE

SU DEPÓSITO EN VERTEDERO (SELLADO Y NUEVO VASO DE VERTIDO), UBICADAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA ROBLA (LEÓN)

Vista la solicitud de la empresa y el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero de modificación de la autorización ambiental otorgada a GAS NATURAL SDG, S.A (antes a UNIÓN FENOSA GENERACIÓN, S.A.), para la Central Térmica y las instalaciones de gestión de residuos no peligrosos mediante su depósito en vertedero (sellado y nuevo

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 19 de noviembre 2008, de la Consejería de Medio Ambiente se concede autorización ambiental a GAS NATURAL SDG, S.A. (antes a UNIÓN FENOSA GENERACIÓN, S.A.), con CIF A-08015497, para la Central Térmica y las instalaciones de gestión de residuos no peligrosos mediante su depósito en vertedero (sellado y nuevo vaso de vertido), ubicadas en el término municipal de La Robla (León).

Segundo.- El 16 de junio de 2009 la Confederación Hidrográfica del Duero emite informe por el que se propone considerar como modificación de oficio de carácter no sustancial de la autorización ambiental, la solicitud de GAS NATURAL SDG, S.A. (antes UNIÓN FENOSA GENERACIÓN, S.A.) del 19 de mayo de 2009 para modificar el caudal máximo diario de la red general de efluentes tras su salida de la cámara de mezcla, establecido en la condición quinta del informe preceptivo y vinculante emitido por ese Organismo con fecha 4 de marzo de 2008, al no haber una variación del volumen anual de vertido ni suponer una mayor incidencia en el medio receptor, el río Bernesga.

Tercero.- Mediante Orden de 7 de julio de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente se acuerda el inicio del procedimiento de modificación de oficio de la Orden de la Consejería de Medio Ambiente de 19 de noviembre de 2008.

Cuarto.- La Consejería de Medio Ambiente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y en el artículo 14 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, acuerda someter al trámite de información pública la solicitud de autorización ambiental mediante anuncio publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 4 de mayo de 2010, y exposición pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento; no habiéndose presentado alegaciones durante dicho trámite.

Quinto.- Mediante Orden de 6 de noviembre de 2009 de la Consejería de Medio Ambiente, se acuerda el cambio de titularidad de Unión Fenosa Generación, S.A., para la Central Térmica y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR