ACUERDO de 26 de marzo de 2014, de la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente de Palencia, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual n.º 11 de las Normas Urbanísticas Municipales de Villalobón (Palencia), a instancia del Ayuntamiento.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyAcuerdo

Visto el proyecto de Modificación Puntual n.º 11 de las NN.UU.MM. de Villalobón a instancia del Ayuntamiento.

Teniendo en cuenta los siguientes....

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 4-03-2014 se presenta en esta Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia documentación remitida por el Ayuntamiento de Villalobón para la aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Palencia del Proyecto de Modificación Puntual n.º 11 de las NN.UU.MM. supracitadas.

    Se adjunta el expediente administrativo, tres ejemplares en soporte papel de julio de 2013, con diligencia de aprobación inicial y provisional en la primera página del documento y con sello del Ayuntamiento y firma ilegible en el resto, y un ejemplar en soporte CD. Así mismo se aporta certificado del Secretario del Ayuntamiento de coincidencia soporte papel y digital de fecha 3 de marzo de 2014.

    Con fecha 5-03-14 se requiere desde el S.T. de Fomento al Ayuntamiento de Villalobón los informes previstos en la instrucción técnica urbanística 1/2011. Con fecha 14-03-14 se presentan informes de la Diputación Provincial y del S.T. de Medio Ambiente.

  2. Se pretende modificar los usos compatibles en las áreas de suelo urbano afectadas por la ordenanza de Casco Tradicional y la ordenanza de Terminación de Casco, incorporando el uso agropecuario en clase B) actividades ganaderas y limitando tal uso a las edificaciones no sometidas al régimen de propiedad horizontal. Así mismo se establece un límite de 2 UGM de equino no convertible y se fijan determinadas condiciones para garantizar el uso sin perjuicio del resto de los usos característicos y compatibles.

    Con la modificación propuesta se permitirá la legalización de actividades ya implantadas y la tramitación de autorizaciones sanitarias y administrativas necesarias para la gestión de la cabaña, permitiendo un efectivo control administrativo para dichos usos estableciendo además los límites adecuados para su ejercicio.

  3. El expediente se somete a información pública durante el plazo de dos meses mediante anuncio publicado en el «B.O.C. y L.» de 11-11-13, «B.O.P.» de 31-10-13 y «Diario Palentino» de 13-11-13, página web del Ayuntamiento y tablón de anuncios del Ayuntamiento. Según certificado del Secretario del Ayuntamiento de 20-01-14 no se han formulado alegaciones en el período expositivo.

  4. Constan los siguientes informes sectoriales evacuados al amparo del Art. 52.4 de la Ley de Urbanismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR