RESOLUCIÓN de 19 de marzo de 2014, de la Delegación Territorial de Soria, por la que se delegan determinadas competencias en materia de Residuos y Suelos Contaminados en el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

El Decreto 271/2001, de 5 de diciembre, regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Territoriales de la Junta en cada una de las provincias de la Comunidad de Castilla y León. En su disposición transitoria primera se establece que los órganos que forman la Administración Periférica de la Comunidad mantendrán la denominación, estructura y funciones existentes en tanto no sean aprobadas las correspondientes disposiciones de desarrollo, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 42 y 45 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El Decreto 12/2012, de 29 de marzo, regula el régimen de desconcentración de competencias en el titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en los titulares de sus órganos directivos centrales y en los de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León. Dicho decreto ha sido modificado por el Decreto 78/2013, de 12 de diciembre, con el objetivo de garantizar una mayor eficiencia en la gestión de los servicios públicos y configurar un ordenamiento jurídico más accesible para los ciudadanos, incluyendo en su ámbito de aplicación la desconcentración del ejercicio de nuevas competencias en los titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

En esta línea, se ha modificado la disposición adicional primera del Decreto 12/2012, de 29 de marzo, con el fin de incluir entre las atribuciones objeto de delegación en los titulares de los Servicios Territoriales competentes en materia de medio ambiente, determinadas competencias en materia de residuos y suelos contaminados; en concreto, las siguientes:

- La tramitación de las autorizaciones establecidas en el artículo 27 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, y de los procedimientos sujetos a comunicación previa incluidos en el artículo 29 de esta ley, así como la inscripción en el registro autonómico de producción y de gestión.

- La tramitación de los informes de situación, preliminares y periódicos de actividades potencialmente contaminantes de suelos, el inicio y la tramitación de los procedimientos de declaración de suelos contaminados, así como el control y seguimiento de las actuaciones derivadas de la declaración de un suelo como contaminado.

- La tramitación de los procedimientos de recuperación voluntaria de suelos, así como el control y seguimiento de las actuaciones derivadas de la ejecución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR