NOTIFICACIÓN del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Burgos, de la Propuesta de Resolución formulada en el expediente sancionador n.º AC/09/07/08, incoado contra D. Imanol Corral Ortega en materia de Protección de Animales de Compañía.

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia

NOTIFICACIÓN del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Burgos, de la Propuesta de Resolución formulada en el expediente sancionador n.º AC/09/07/08, incoado contra D. Imanol Corral Ortega en materia de Protección de Animales de Compañía.

Habiendo resultado infructuosas las gestiones realizadas para notificar a D. Imanol Corral Ortega en el domicilio que consta en el expediente, la Propuesta de Resolución del expediente sancionador n.º AC/09/07/08, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ('B.O.E.' n.º 285 de 27 de noviembre), se hace pública la notificación de la Propuesta de Resolución formulada por la Instructora del expediente, mediante la inserción de este anuncio en el 'B.O.C. y L.' y exposición del mismo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Catrourdiales (Cantabria), su último domicilio conocido.

Hecho denunciado: 'Pasear D. Imanol Corral Ortega con un perro potencialmente peligroso por una vía pública el 16 de noviembre de 2007 por la Avda. Santander de la localidad de Medina de Pomar (Burgos), sin bozal y careciendo de la preceptiva licencia administrativa. El perro de raza American Stansford Shire es de color blanco, pelo corto, fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, cabeza voluminosa, cuello ancho, pecho macizo y ancho, extremidades tanto la posterior como la anterior muy robustas y musculosas, con un peso aproximado de 40 kilos.' Preceptos infringidos: Los hechos expuestos pueden ser constitutivos de dos infracciones:

Por incumplir las normas que garantizan la óptima convivencia animales-humanos, lo que vulnera el artículo 9.2 y Disposición Adicional 1.' de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos ('B.O.E.' n.º 307, de 24 de diciembre) y artículos 8.2 y 3 del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos ('B.O.E.' n.º 74, de 27 de marzo de 2002) el artículo 13 de la Ley 5/1997, de 24 de abril, de Protección de los Animales de Compañía ('B.O.C. y L.' n.º 81 de 30 de abril) y artículo 13 del Decreto 134/1999, de 24 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 5/1997, de 24 de abril, de Protección de los Animales de Compañía ('B.O.C. y L.' n.º 124...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR